Destacados

COMO EN LOS 90´S: PIQUETES EN PLAZA HUINCUL PARA PEDIR TRABAJO

Trabajadores de la construcción realizan dos piquetes en reclamo de puestos de trabajo. Piden que se reactiven las obras y los incorporen.

Como en los noventas, los piquetes se imponen para reclamar puestos de trabajo en el Sur. En este caso son trabajadores desocupados que están incorporados a la UOCRA cortan la Ruta 22, a la altura de la base de la empresa PECOM en Plaza Huincul. Otro corte lo realizan en el acceso al ingreso del yacimiento El Mangrullo.

La decisión de los trabajadores es permitir el paso de vehículos particulares cada media hora y, por supuesto, los de emergencias.

El referente Sergio Posso explicó a Diario Río Negro que las protestas por la falta de reactivación en el sector de la construcción.

En el caso de Plaza Huincul, porque «la empresa Milisic todavía no nos responde y ya habíamos avisado que si no teníamos solución, íbamos a cortar». Esta empresa es la encargada de llevar adelante el parque eólico en cercanías de Challacó, y hace un poco más de un mes, fueron indemnizados y despedidos.

El otro es a la altura del yacimiento El Mangrullo, porque «las empresas no nos toman personal y estamos cansados que haya gente de afuera».

Los camiones, camionetas y transporte de pasajeros no pueden pasar. Si lo hacen los vehículos particulares cada media hora y las emergencias.

Fuente: Info Gremiales

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar