Política

CONDENA AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Por Elia Fernandez

Álvaro García Linera en el programa Minuto Una mantuvo una  extensa, conversación con el Gato Silvestre. Refiriéndose a la gestión que compartió con Evo Morales  en Bolivia dijo que fueron ”14 años de integridad, crecimiento, desarrollo,(y que ) lo están destruyendo todo” “ ayer hubo una matanza, 11 muertos  … ¿Cuántos muertos hacen falta para que el mundo repudie el golpe?. Linera, visiblemente,  dolido por las masacres en su país, pide públicamente que las Naciones Unidas intervengan en el conflicto y se restituya la paz en Bolivia. “Hoy se requiere un repudio generalizado a las matanzas en Bolivia. El dolor del pueblo boliviano, mujeres de polleras, hombres curtidos que estaban construyendo mi patria y hoy están siendo asesinados”. También se refirió a los intentos por parte de los golpistas de incendiar su biblioteca personal “estamos ante fascistas para quienes un libro y la cultura es terrorista”

El golpe de Estado en Bolivia tiene fuertes componentes racistas. Es el odio de la clase alta que supo mantener el poder político de Bolivia en sus manos y que hoy ve la oportunidad de concretar su revancha, de aplastar la corriente reivindicatoria de los pueblos originarios de Bolivia que tuvo su asenso con Evo Morales y García Linera. Por supuesto que el golpe, no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración interesada de potencias extranjeras que no vienen por el indio sino por las riquezas naturales de este.

No podemos ser meros espectadores de lo que vive Bolivia, el repudio y condena al Golpe de Estado y las violaciones a los derechos humanos tienen que ser internacionalmente condenados.

También te puede interesar