Economía

EL INGENIO LEDESMA DESPIDIÓ 50 TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN MEDIDAS DE FUERZA

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.

«La empresa afirma que lleva adelante un proceso de tecnificación como argumento para justificar los despidos pero consideramos que hay una persecución a los trabajadores que participaron de medidas de fuerza», expresa un comunicado del sindicado firmado por el secretario general, Rafael Vargas.

El Soeail repudió los despidos realizados el 15 de noviembre ya que «atenta contra la familia azucarera de Ledesma», y cuestionaron la decisión de «bajar los costos de producción cuando la producción del azúcar y el bioetanol es rentable».

La entidad sindical se declaró en conflicto sindical y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un pedido para que se ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos y la suspensión de nuevos despidos.

Asimismo, efectuaron un pedido de convocatoria a una «reunión paritaria urgente» a los fines de dar cumplimiento con la Cláusula 12 del acuerdo paritario del 2014, en referencia a la Ley 24.013 de Empleo, que permita llegar a un acuerdo que no afecta a los puestos de trabajo.

Según el sindicato, los despedidos son «compañeros que participaron en medidas sindicales convocadas por el Soeail, especialmente en huelgas».

Anunciaron que realizarán «todas las acciones legales necesarias para que no se pierdan más puestos de trabajo» en la empresa ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar