Política

ESTATALES PAMPEANOS COBRARÁN UN BONO DE FIN DE AÑO DE 10 MIL PESOS

La Pampa se sumó a las provincias que pagarán bono de fin de año a los empleados públicos. Los estatales pampeanos cobrarán 10 mil pesos en dos tramos.

El gobierno de La Pampa mejoró su oferta en el marco de la paritaria estatal e incrementó de 8 mil a 10 mil pesos el Bono Navideño, a pagar en dos cuotas a los que se harán efectiva en enero y febrero de 2019 y beneficiará a unos 40 mil estatales, jubilados y pensionados de la provincia

En el marco de una nueva reunión paritaria entre la Intersindical Estatal y representantes del gobierno, el Ejecutivo pampeano ofreció hoy un Bono de 10 mil pesos para todos los estatales, a pagar en dos cuotas..

En ese sentido, ofreció pagar 5 mil pesos en enero e igual suma en febrero de 2019, aplicando la cláusula gatillo para noviembre de acuerdo al índice inflacionario.

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) ya anunció la decisión de aceptar la oferta pero la Intersindical prefirió analizar la propuesta porque reclaman también la aplicación de la cláusula gatillo para diciembre.

El gobierno sostiene que el bono implica un esfuerzo económico que asciende a 320 millones de pesos, plantea la reducción significativa en la recaudación y considera que los 10 mil pesos en dos cuotas, cubre el desfasaje inflacionario de diciembre y enero.

Los gremios ratificaron su reclamo y si bien no rechazaron la oferta, mañana en conferencia de prensa anunciarán la posición que adoptarán.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar