El fuego avanza imparable sobre las viviendas en la isla griega de Eubea

El fuego avanza imparable sobre las viviendas en la isla griega de Eubea

Unos 40 incendios devastan distintas regiones de Grecia, donde las autoridades aceleran los operativos de evacuación gracias a los cuales aún no se registran víctimas, mientras los pronósticos aseguran que continuará la ola de calor, la mayor en años en ese país.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, llegó al lugar más devastado en el norte de la capital, Atenas, donde los incendios amenazan las casas y obligan a miles de personas a dejar sus viviendas.

Guiado por el jefe de la Protección Civil, Nikos Hardalias, Mitsotakis tuvo la tarea de iniciar el recuento de los daños, mientras sigue la carrera contra el tiempo con un despliegue masivo de medios de auxilio, para intentar contener el fuego, que ya destruyó hectáreas de bosque urbano, según la agencia Ansa.

"Gracias al cielo no hubo víctimas, el sistema de evacuación funcionó y las infraestructuras vitales soportaron", dijo Mitsotakis en Varibobi, una de las zonas más afectadas, junto con Thrakomakedones, Adames, la Villa Olímpica y Kryoneri.

Se esperan aún días con temperaturas por encima del promedio, en la peor ola de calor en años para Grecia.

 

Free Joomla templates by Ltheme