En El Carril, se inauguró la planta de alimento avícola de La Florinda, ahora Grupo LF

En El Carril, se inauguró la planta de alimento avícola de La Florinda, ahora Grupo LF

El gobernador Gustavo Sáenz participó esta mañana de la inauguración de una planta de alimento industrial  avícola del Noa en El Carril de La Florinda, ahora Grupo LF, conformado por La Granja de El Carril en Salta,  Pico Real en Jujuy y Granja Rioajanas en La Rioja. Estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Carlos Alberto Castilla, y el intendente local, Efraín Orozco.

La Florinda es una empresa salteña, que en sus inicios se dedicó a la plantación de tabaco y en forma planificada fue incursionando en otras actividades como la avícola y la industrial. Desde 2007, tuvo un crecimiento continuo, en Salta, luego La Rioja y más tarde Jujuy, constituyéndose en el Grupo LF. Pasó de 1.100.000 aves en producción a las 2.100.000 que se alcanzarán a principios del 2023, generando posibilidad de desarrollo profesional y humano de cientos de familias  del norte provincial.

Para la construcción de la nueva planta en El Carril se invirtieron alrededor de $1200 millones.  Esta permitirá triplicar la capacidad de producción de alimento actual y posibilitará la operación de nuevos galpones de engorde, 12 en Salta y 8 en La Rioja, lo que generará un incremento del 33% de la capacidad productiva, alcanzando a principios del 2023 las 2.100.000 aves en producción.

El proyecto se completa con la planta de faena en Chilecito, La Rioja, inaugurada el mes pasado. Para la construcción de ambas plantas  la inversión total de la empresa fue de $2140 millones, con financiación del Banco Nación, BICE y otras entidades bancarias. Esto supone la creación de 70 nuevos puestos de trabajo de calidad en forma directa, tanto en Salta como en La Rioja y de 140 puestos de trabajo en forma indirecta, los que se sumarían a los 450 puestos ya existentes.

En su discurso inaugural, Sáenz agradeció al grupo La Florinda por invertir en la provincia y en la región aún en estos momentos tan duros por los que está pasando el país, brindando mayores posibilidades de trabajo genuino para los salteños. “Gracias por brindar trabajo digno y genuino a los salteños, esto les permitirá la posibilidad de crecer dignamente junto a sus familias en los pueblos donde nacieron. Gracias por pensar en Salta, y por pensar en ese norte argentino postergado y olvidado que hoy ofrece una ventana grande de oportunidades para crecer y desarrollarse”, expresó.

En el mismo sentido el mandatario se refirió a la importancia del rol de la  familia Castilla, que es la que está al frente de La Florinda, en el crecimiento de la industria salteña. “Hay familias como los Castilla que siguen apostando a Salta, apostando a la producción, generando trabajo y esperanzas, son un ejemplo por eso quiero agradecer e invitar a todos aquellos que quieran producir, invertir, a que lo hagan porque cuentan con un gobernador que les dará las garantías necesarias para que puedan hacerlo, porque del crecimiento de ustedes, la industria, depende el de nuestro pueblo”, expresó.

Free Joomla templates by Ltheme