Reunión con el Director de Límites y Fronteras de Cancillería, Ministro Gabriel Servetto.

Reunión con el Director de Límites y Fronteras de Cancillería, Ministro Gabriel Servetto.

El Representante de Relaciones Internacionales, Dr. Julio Argentino San Millán, mantuvo una reunión en Capital Federal con el Ministro Gabriel Servetto, Director de Límites y Fronteras de la Cancillería, a fin de poner en su conocimiento las gestiones realizadas para mejorar las condiciones de habitabilidad y operatividad del Complejo Fronterizo de Sico, para restablecer su funcionamiento como Área de Control Integrado.
Al respecto le comentó que dichas mejoras fueron verificadas el pasado 21 de noviembre durante la visita al Complejo realizada por una delegación del Gobierno de Salta, integrada por el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Dr. Martín de los Ríos, el Subsecretario de Comercio Lic Luis García Bes, el Director de Vialidad de la Provincia Ing Gonzalo Macedo y él Presidente de ProSalta Lic Javier Cerusico entre otros.
El objetivo de esta visita previa fue contar con información actualizada sobre el estado de situación del Complejo conforme las mejoras realizadas en conjunto entre el Gobierno del Salta, el Ministerio de Seguridad de Nación a través de Gendarmería, y de los aportes realizados por empresa minera Puna Mining S. A.; novedades que fueron planteadas en las Mesas de Trabajo y en el Foro de Gobernadores del Corredor Bioceánico, actividades que se desarrollaron en la ciudad de Antofagasta del 23 al 25 de noviembre como es de su conocimiento.
En vista a los avances logrados, y a lo manifestado expresamente por la delegación chilena, el Representante de Relaciones Internacionales solicita las gestiones ante la Cancillería de Chile para el restablecimiento del Paso de Sico como Área de Control Integrado, en apoyo al desarrollo minero y las actividades económicas relacionadas que se encuentran en expansión en la puna salteña, principales usuarios del Paso de Sico, como así también del turismo.

Free Joomla templates by Ltheme