Organizaciones sociales se manifiestan frente a Comodoro Py

Organizaciones sociales se manifiestan frente a Comodoro Py

Cientos de manifestantes autoconvocados y de agrupaciones políticas, sociales y gremiales se concentraron frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, para escuchar la lectura del veredicto de la causa por presunta desviación de fondos en 51 obras públicas de Santa Cruz.

Bajo un sol abrasador y un calor agobiante, manifestantes de a pie y de distintas organizaciones se desplegaban desde las 15 frente al doble vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad alrededor del tribunal federal del barrio porteño de Retiro.

Cientos de banderas, carteles y pancartas fueron colgadas en las vallas, en las que se leían consignas como "Todos con Cristina", "Basta de lawfare", "Basta de perseguir a Cristina", "basta de jueces y fiscales macristas" y "Reforma judicial ya", entre otras.

Entre las agrupaciones sociales, políticas y gremiales que convocaron a la protesta está la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Miles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Soberanos y el Partido Comunista (PC).

"Nosotros creemos que no se podrá confrontar semejante conspiración sin el pueblo en la calle. Quedó a la vista el entramado empresarial, mediático y judicial que conspira contra la democracia", dijo el secretario general adjunto del Partido Comunista, Jorge Kreyness, en declaraciones a Télam.

Para el dirigente comunista, "no alcanza con respuestas institucionales" y "no ayuda para nada el cogobierno con el FMI que acogota la economía macro y el bolsillo de los trabajadores y el pueblo".

Free Joomla templates by Ltheme