Destacados

«LA JUVENTUD NECESITA MÁS ESCUELAS Y NO CUARTELES»

La central obrera y el gremio docente porteño rechazaron la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó que el Servicio Cívico Voluntario sea implementado por Gendarmería Nacional. «La juventud necesita más escuelas y no cuarteles», resaltaron.

La CTA Autónoma (CTAA) rechazó la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que determinó que el Servicio Cívico Voluntario sea implementado por Gendarmería Nacional y que su inscripción sea voluntaria para jóvenes de entre 16 y 20 años, afirmó el dirigente Ricardo Peidro.

Un comunicado firmado por Peidro y los secretarios adjuntos, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, expresó que «el gobierno creó un Servicio Cívico Voluntario en Valores a cargo de la Gendarmería Nacional, de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 y 20 años, es decir, con la participación de menores cuya formación debe ejercer la secundaria».

La central rechazó la decisión oficial porque profundiza «la política represiva y de mano dura en lugar de ofrecer soluciones a los problemas de fondo, como el hambre, la pobreza, la desocupación y la ausencia de acceso a la educación y a la salud», dijeron.

La iniciativa comenzará a desarrollarse a través de «experiencias piloto» hasta el 31 de diciembre próximo en establecimientos militares como el Comando de Región I Campo de Mayo, donde funcionó «un centro de detención», reseñó la CTAA.

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), alineada en la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, también rechazó la medida oficial y aseguró en un documento que «la juventud necesita más escuelas y no cuarteles».

Los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, indicaron en un comunicado su «profunda preocupación» por el decreto firmado por Bullrich y señalaron que involucrar a fuerzas de seguridad en la formación de menores en edad de escolarización obligatoria «no es ningún aporte a la vida democrática de la Nación».

«El mismo gobierno que cierra escuelas pretende derivar la inversión educativa hacia los cuarteles. Los jóvenes y adolescentes necesitan la continuidad del Plan Progresar, libros y netbooks y al Estado para el fomento deportivo, cultural y social», concluyeron.

Fuente: Info Gremiales

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar