Política Economía

¿MACRI DEBERÍA RESPONDER CON SU PATRIMONIO POR LA DEUDA QUE NOS DEJA?

Ya hay una presentación en la Corte de Justicia de la Nación

La Dra. Betina Stein es abogada y sostiene que la deuda externa es ilegal y que el Estado con el gobierno que asuma el 10 de diciembre puede demandar a Mauricio Macri, Nicolás Caputo y Federico Sturzenegger por la toma de deuda presuntamente ilegal.

Betina Stein: ”Puedo confirmar que el convenio con el FMI se firmó violando todas las normas que regulan la función administrativa y que tienen como fundamento el control de la actividad administrativa, porque el hecho que la medida de ir al Fondo sea una decisión política y, que en si esa decisión no se judiciable, eso no significa que no tenga que mantener y controlar cuestiones que tienen que ver con la legalidad o sea que se firma el convenio con el FMI, con todos los condicionamientos que conocemos, sin un informe técnico previo del Banco Central y sin un dictamen jurídico del servicio fundamental que es la Procuración del Tesoro, porque la ley dice claramente, que cuando se toma un crédito en contravención con esto que estamos diciendo, los funcionarios actuantes son responsables y deben responder por los daños y perjuicios que generan al Estado Nacional, persona jurídica, con su propio patrimonio”.

Ya se ha radicado una denuncia en la Corte de Justicia de la Nación por este tema. Por los perjuicios que han ocasionado al Estado y a la Argentina, por el endeudamiento que nos dejan y la pobreza que según la UCA llegará a fin de año a un aumento de 38% .

Fuente: Minuto Uno

También te puede interesar