Política

MILITARES BOLIVIANOS INGRESARON ILEGALMENTE A ARGENTINA EN BUSCA DE MIEMBROS DEL MAS

En la madrugada del martes 19 de noviembremilitares bolivianos ingresaron por Salvador Massa

Tras la advertencia de vecinos de la localidad fronteriza de Salvador Mazza de la presencia de tropas militares bolivianas, que se cree cruzaron la frontera en búsqueda de funcionarios del Gobierno de Evo Morales, que podrían estar buscando refugio en Argentina, fue alertado el Escuadrón 61 de Gendarmería, tras lo cual, mandó una patrulla a investigar. Esto sucedió en la localidad del El Sauzal entre las 2 y las 5 de la madrugada. El Sauzal es un pequeño poblado aislado sin energía eléctrica ni buena comunicación celular.

El episodia de la madrugada del martes 19 no fue el único que se detectó, puesto que el domingo en horas de la noche, efectivos bolivianos portando armas largas apuntaron en dirección a la frontera argentina desde un costado del Puente Internacional que une Profesor Salvador Mazza con San José de Pocitos.

Estos operativos buscan dar con colaboradores del gobierno de Evo Morales que buscan asilo en Argentina.
Pero al ser alertados de estas maniobras, confirmó el jefe del regimiento Aromo de Yacuiba, recibió la orden de hacer un cerco de seguridad y prevención en la frontera. Y los vehículos que se habían visto en la frontera se retiraron de inmediato.
Los pasos fronterizos entre Bolivia y Salta que están siendo vigilados de cerca por los militares bolivianos son  Profesor Salvador Mazza, Aguas Blancas y la Mamora en el departamento de Santa Victoria.

Aerom Noticias

También te puede interesar