Política El País

SAENZ NOMBRARÍA MINISTRO DE SEGURIDAD AL EX JEFE DEL EJERCITO

Saenz nombraría ministro de seguridad al ex jefe de la 5Ta Brigada Mecanizada con asiento en Salta,  Juan Manuel Pulleiro.

Las experiencias pasadas indican que el nombramiento de militares a cargo de la cartera de seguridad no dieron buenos resultados como el caso de la provincia de Santa Fé o Aldo Rico ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires al que le pidieron la renuncia al cargo.

Nenina Lezcano, de Familiares de detenidos desaparecidos manifestó su repudio a tal determinación, puesto que sostiene que Pulleiro viene de negar el genocidio ocurrido en Argentina durante la última dictadura militar, con asesinados, desaparecidos y bebes robados que son buscados hasta el día de hoy.

Por su parte Pagina 12 sostiene que es integrante del Centro de Estudios Sociales de Salta (CES) cuyo aporte social es negar los atroces crímenes de la dictadura de 1976.

Pulleiro participó en la concreción de las represas de contención de agua de lluvia que cae en el campo militar, al norte de la ciudad de Salta, obras que se hicieron con dinero obtenido desde la nación por gestión de Saenz y Rogelio Frigerio y, en el cual participaron del movimiento de suelos los ingenieros y maquinarias del Ejercito Argentino con asiento en Salta, con la dirección técnica de Marcelo Arzelan.

Pulleiro, desde Enero de este año,  estuvo a cargo del relevamiento de plazas y plazoletas de Salta capital a fin de poner en valor tales espacios según el plan municipal.

Marcela Acosta

Aerom Noticias

También te puede interesar