Destacados

SE DERRUMBÓ EL TECHO DE UNA ESCUELA BONAERENSE Y LASTIMÓ A UNA DOCENTE

Una porción de cielo raso cayó sobre una docente en una escuela de Florencio Varela que debió ser atendida por las heridas. Tras la atención médica, el gremio Udocba lanzó un paro distrital para pedir escuelas seguras.

En la jornada de ayer se desplomó una parte del cielo raso de una de las aulas de la escuela EES 28, de Florencio Varela. Este desprendimiento impactó sobre la docente del curso en cuestión, que tuvo que ser inmediatamente atendida por las graves heridas sufridas.

«Otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal», denunció un comunicado del gremio docente Udocba.

Por ello la organización sindical convocó a un paro docente distrital en Florencio Varela para acompañar el reclamo de la comunidad educativa y reiteró la exigencia de escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano.

Tras los derrumbes de Pilar, La Plata y los diferentes accidentes por problemas de infraestructura, cuyo máximo exponente es el que les costó la vida a Sandra y Rubén en una escuela de la localidad de Moreno, la consigna de la jornada de huelga es «Vidal es responsable».

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar