Destacados

SI ES CANDIDATO, NO SE VAN A PRIVAR DE DENUNCIARLO | Cambiemos acusa a Alberto Fernández ante la Justicia

La Coalición Cívica anunció que presentará una denuncia judicial contra Fernández, a días de que se confirmara su precandidatura a presidente. Para la oposición se trata de un nuevo capítulo de persecución política.

Pasaron los años y no recibió ninguna denuncia, pero bastó que se anunciara su candidatura a presidente para que Alberto Fernández resultara denunciado ante la Justicia por Cambiemos. En el marco del comienzo del primer juicio oral que involucra a Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández, la Coalición Cívica anunció que hará una presentación judicial contra el candidato a presidente como supuesto organizador de una asociación ilícita. Desde la oposición retrucaron que se trata de un nuevo capítulo de la persecución política que desde 2015 Cambiemos viene ejerciendo contra sus rivales y quienes piensan distinto.

La fuerza de Elisa Carrió hizo el anuncio de la denuncia contra Fernández mientras sus legisladoras y dirigentes aparecen involucradas en el escándalo de espionaje ilegal y armado de causas en perjuicio de políticos, empresarios y funcionarios que se investiga en Dolores, con el falso abogado Marcelo D’Alessio como uno de los principales acusados.

Desde la pantalla del canal TN, fue la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic quien aseguró: «Alberto Fernández fue organizador en lo que es la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores. Fernández fue el que hizo las visitas a la Corte Suprema en el marco de esta causa». De acuerdo con la denunciante, Fernández también organizó una «asociación ilícita» con el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti y con el secretario de ese tribunal Fernando Arnedo para «frenar el inicio del juicio» a CFK. Zuvic fue más lejos aún e incluso llegó a decir que la ex presidenta «hoy tiene un nuevo testaferro que es Alberto Fernández».

«Todo es tan obvio que queda a la vista que solo buscan atacar y perseguir dirigentes opositores. La desesperación los pone en evidencia», señaló el diputado Agustín Rossi, del FpV. «Cuatro días después de que CFK anunciara la candidatura presidencial de Alberto Fernández, definen inventarle una denuncia. Son muy obvios», se sumó Itai Hagman, miembro del Frente Patria Grande. El diputado Eduardo «Wado» de Pedro apuntó: «A confesión de parte relevo de pruebas. No es justicia, es persecución política del Gobierno en medio de la campaña».

Fuente: Página 12

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar