Destacados

YA SUMAN 80 LOS HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD BONAERENSES DONDE FALTAN INSUMOS ESENCIALES

Así lo denunciaron los gremios de salud y estatales. Aseguran que a la ya situación crítica, la nueva devaluación generada luego de las PASO agravó aún más las condiciones de atención en varios hospitales y centros de salud de la provincia.

La crisis se agrava en los hospitales bonaerenses. Según lo denunciado por el gremio de profesionales de la salud CICOP y el de estatales ATE, ya son 80 los hospitales y otros centros de salud bonaerenses en donde hay faltantes de insumos esenciales que complican la posibilidad de atención y de continuar algunas cirugías.

Uno ejemplo claro es el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde sus trabajadores alertaron que el «hospital se halla en una situación dramática debido a que el faltante de insumos llegó a un extremo inédito».

En línea con ello, según publicó el portal InfoCielo, fustigaron que la Dirección del Hospital se reunió con las jefaturas de servicio de emergencia y áreas quirúrgicas sin la presencia de los gremios.

«Allí, los directivos informaron en forma verbal a los presentes que se debía restringir las prestaciones y procedimientos programados en la institución, limitar la atención de pacientes a los del área programática del Hospital y suspender todas las cirugías y actuaciones planificadas», advirtieron CICOP y ATE del Hospital Fiorito.

Asimismo, precisaron que se «instó a rechazar sistemáticamente las derivaciones que se reciban, a pesar de ser éste un Hospital Interzonal, y a limitar la atención sólo a urgencias de guardia, consultorios externos e internación».

En este marco, las organizaciones sindicales responsabilizaron al Gobierno de María Eugenia Vidal y al Ministerio de Salud en su totalidad, desde el Ministro Andrés Scarsi hasta los Directores de los Hospitales, «por no garantizar el derecho a la salud de la población y las condiciones de trabajo del equipo de salud».

Finalmente, sostuvieron: «Nos solidarizamos con la comunidad y nos comprometemos en la medida de nuestras posibilidades a brindar la mejor atención médica posible. Y recordamos que cercenar el acceso a la salud pública es una violación a un derecho humano consagrado en la Constitución Nacional».

Fuente: Info Gremiales

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar