20 septiembre, 2020

3 MILLONES DE TRABAJADORES REGISTRADOS RECIBIRÁN EL 50% DEL SU SUELDO DEL GOBIERNO

BUENOS AIRES.- Ocho de cada 10 empresas pagarán los sueldos de sus empleados con ayuda del estado.

El gobierno asistirá en un 50% del sueldo a 3,5 millones de trabajadores del sector privado.  Los depósitos serán por un mínimo de 16.875 pesos y un máximo de 33.750 pesos dependiendo del acuerdo que la empresa logró con el Estado Nacional.

En un primer momento el gobierno puso como límite para la ayuda en pagos de  sueldos, una de ellas  que las empresas no lleguen a los 800 empleados. Hoy el beneficio llegara a la mitad de los empleados del sector privado.

La situación real  en la caída de las facturaciones  hizo cambiar los parámetros desde el gobierno. Entre el 12 de marzo al 12 de abril se registraron caídas del 60,5% en servicios notariales; 55,4% en los servicios artísticos; 44,7% en materiales de construcción; venta mayorista de ferreterías 40,5%. En kioscos un 24,8%; heladerías 37,1%; panaderías 6,8%; venta por mayor de comestibles 22,8%. Mientras que es servicios jurídicos 10,8% y servicios inmobiliarios y empresariales 22,8%.

En total unas 450 mil empresas pidieron ayuda al estado para pagar sueldos a empleados.

Esta semana se comenzará con el pago de los sueldos complementarios de 1,6 millones de trabajadores.

Esta ayuda está prevista para los salarios de abril pero se podría extender la ayuda para los meses de mayo y junio según se vaya desarrollando la crisis económica por la pandemia de covid-19.

Por otra parte los empresarios  piden que se les permita admitir con el aporte estatal los recortes que acordaron con los gremios. Este recorte salarial que aceptaron los gremios va hasta en un 25 % y es para evitar despidos y cierres de empresas. Se calcula que esta rebaja del sueldo alcanzaría a 1,3 millones de trabajadores registrados. Pero se evitaría despidos en 60 o 120 días, no afectaría las obras sociales que seguirían cubriendo a los trabajadores.

FOTO: Archivo El Litoral

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí