25 mayo, 2020

718 CASOS NUEVOS DE COVID-19. CABA SIN MODIFICACIÓN EN LA CUARENTENA

BUENOS AIRES.- Sobre la reunión del presidente Alberto Fernández con expertos y gobernadores el médico Dr. Tomas Ordunas,  contó a medios periodísticos que el consenso general es que la cuarentena siga como hasta ahora en el AMBA. Los niños seguirán con sus paseos diarios acompañados por un adulto.

El foco de la discusión hoy en Olivos fue el transporte público. El aumento de los casos diarios se lo atribuyen a que el comité de crisis por el covid-19,  salió a realizar testeos masivos “salió a buscarlos” sobre todo en las villas y barrios vulnerables.

Allí se comenzó,  desde hace una semana,  a realizar visitas con agentes sanitarios casa por casa, para constatar las condiciones de sus habitantes. Se les toma la temperatura corporal y si tiene más de 37 grados son llevados a un centro sanitario para revisarlos y realizar les el testeo.

CABA no retrocederá de fase seguirán con las flexibilizaciones de la cuarentena como hasta ahora. Y se intensificara el control en el transporte público y en los testeos en los barrios vulnerables.

Las salidas recreativas se mantendrán con mayores controles para que no se produzca un relajamiento de la cuarentena por la población.

Hoy hay 160 camas ocupadas en hospitales  porteños con pacientes con covid-19.  En cuanto a los resultados de los  tratamientos que se vienen realizando a pacientes con coronavirus con plasma donado por personas que ya superaron la enfermedad, los resultados fueron buenos. Lo que alienta a los médicos epidemiólogos.

En San Luis, La Pampa, Santa Cruz, Salta las familias ya pueden volver a encontrarse. Ya que las condiciones epidemiológicas permiten en esas provincias,  flexibilizar la cuarentena,  al punto de autorizar las reuniones familiares con no más de 10 personas en ellas.

 Hoy se registraron 718 nuevos contagios y 17 decesos. Ya se llego en el país a 10 mil infectados por covid-19 y  433 los fallecimientos.   Los testeos son más de mil por días, lo que los epidemiólogos consideran un dato óptimo para monitorear las curvas de contagios.

FOTO:

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí