7 julio, 2020

ALBERTO A LOS MERCADOS «NOS ESTAMOS HACIENDO CARGO DE UNA EMPRESA EN QUIEBRA NO DE UNA EMPRESA PROSPERA»

BUENOS AIRES.- El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, amplió detalles sobre la intervención del grupo agroindustrial Vicentin.

En una entrevista a Radio Con Vos, el Presidente remarco que «nos estamos haciendo cargo de una empresa en quiebra no de una empresa prospera», en referencia a la situación de cesación de pagos del grupo Vicentin. La empresa tiene deudas por 1.350 millones de dólares. El acreedor más importante es el Estado Nacional.

El discurso del presidente parece tener dos públicos diferentes, por un lado hacer lugar a los reclamos populares de tener una empresa agroindustrial que fije precios testigos de los alimentos básicos y la carne, al igual que lo hace YPF en el mercado de los hidrocarburos, permitiendo una suerte de regulación del mercado.

La posición de Vicentin es clave en el aspecto mencionado up supra, por ser productor de aceites y granos, como también producir carnes con reconocidos frigoríficos como Friar, allí ocupa el 10 % del mercado local, teniendo mayor incidencia en las exportaciones. El grupo desarrolla y comercializa Vinos en la zona de Cuyo.

Por otro lado, Alberto Fernandez, siente la obligación de mandar señales a los mercados, que su gobierno no se remitirá a una administración meramente estatista, por ello hoy manifestó «no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas, la excepcionalidad de esta decisión es absoluta, se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada», el mandatario también recordó que la expropiación de esta empresa es «un enorme esfuerzo del tesoro nacional».

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí