1 marzo, 2021

ALBERTO DECIDIRÁ EL DOMINGO LA CONTINUIDAD DE LA CUARENTENA

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidirá mañana en quinta de Olivos, la continuidad de la cuarentena obligatoria.

La decisión de continuar la cuarentena, es casi un hecho. El periodo de aislamiento social obligatorio, se estima que será extendido hasta el 12 de abril. Paraguay estableció hace instantes, la extensión de la cuarentena y más restricciones de circulación hasta el 12 de abril.

A proposito, el ministro de Salud de la Nacion, Gines Gonzalez Garcia, estimó como «muy lógico» que se extienda la cuarentena, eso lo decidirá jefe de Estado, luego de una reunión con el comité de expertos en infectología, por la pandemia de coronavirus.

«Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él, parecería muy lógico seguir con la cuarentena… Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón sanitaria para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía… después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos«, sostuvo Gonzalez Garcia, esta mañana en una entrevista radial.

También, añadió «el pico se está corriendo hacia mayo», y deseó que «que sea bien plano, no muy brusco».

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí