12 julio, 2020

ALBERTO ESPERA A LOS GOBERNADORES Y SE ANUNCIARÍA UNA CUARENTENA TOTAL

Alberto Fernandez con gobernadores, imagen de archivo

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta mañana a todos los bloques políticos, recibiendo el apoyo incondicional de la oposición ante la pandemia de COVID-19. Hoy espera a los gobernadores.

Los gobernadores llegarán esta tarde a partir de las 17 hs. El presidente quiere buscar consensos con los mandatarios provinciales, debido a las duras medidas a implementar en todo el país. La coordinación será importante, puesto que se restringirá al máximo la circulación de personas y vehículos, como también, las fuerzas de seguridad permitirán solo la atención en locales comerciales que vendan alimentos, farmacias y hospitales. La intencion de las medidas es achatar la curva de contagio, para evitar un pico que colapse el sistema de salud, como ocurrió en Italia.

Las medidas extremas, serían ejecutadas por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia tal como aconteció como el dictado del Decreto 260/20, dictado por Alberto Fernandez hace dos semanas. El tiempo de cuarentena total está siendo evaluado y podría ocurrir entre el 20 y 31 de marzo. También se habla de extenderlo de ser necesario desde el 1° al 12 de abril.

Gobernadores como el Santafesino, Omar Perotti, creen que hay que endurecer las medidas cuanto antes y decretar la cuarentena total. Solo en Santa Fé, el gobernador tiene unas 12 mil personas en cuarentena obligatoria tras haber llegado de países riesgosos.

Redacción AEROM Noticias

Compartí