10 julio, 2020

ALBERTO F. AL GRUPO PUEBLA: “Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”.

Alberto Fernandez habla al grupo Pueblo por videoconferencia

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una video conferencia con el Grupo Puebla.

“Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”, pregonó Alberto F.

El presidente celebró el espacio de comunicación “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.

En esta comunicación, “participaron los dirigentes chilenos Marco Enríquez-Ominami; José Miguel Insulza; Álvaro Elizalde; Guido Girardi; Alejandro Guillier; Carlos Montes; Francisco Huenchumilla; Yasna Provoste; Maya Fernández; Alexis Sepúlveda; y Camila Vallejos, entre otros”.

“También formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet Laura Albornoz; Claudia Pascual; José Antonio Gómez; Natalia Riffo; y los dirigentes Camilo Lagos; Jaime Mulet; y Catalina Valenzuela», comunicaron desde prensa de la presidencia.

 La participación de Alberto Fernandez en el Grupo Puebla, tiene especial relevancia, después de recibir críticas por parte de la “Fundación Internacional para la Libertad”, que pregona el libre mercado, la defensa de capitalismo salvaje y que fue plasmada en un polémico  documento , firmado entre otros, por el ex presidente Mauricio Macri, jose Maria Asnar (ex presidente del gobierno español), el empresario Alejandro Roeemers y el escritor Mario Vargas Llosa. El cónclave, que reunió a políticos, empresarios e intelectuales de la derecha latinoamericana y española, tiene por objeto defender los intereses de los capitales en este amplio territorio, según ellos, la pandemia de coronavirus genera un clima especial para introducir cambios profundos en lo económico y social, como el impuesto a los ricos que se propone en Argentina y gravaría a 12 mil personas que poseen más de 3 millones de dólares.

 Las estatizaciones de empresas de bienes y servicios en manos extranjeras o capitales locales, forman parte de las preocupaciones a cubrir por la fundación, en la cual Vargas Llosa, es presidente.

El grupo Puebla, es una respuesta intelectual y de políticas de estado, a los intereses económicos de sectores minoritarios, que se enriquecieron con las políticas neoliberales.

Una anécdota, recuerda que Jose Maria Asnar, estuvo en permanente comunicación con el ex presidente Fernando de la Rua, al momento de su caída, los intereses de España, eran que Argentina no saliera de la convertibilidad, en la cual, un peso equivalía a un dólar. Manteniendo, la rentabilidad, los retornos y giros de divisas a España, de las empresas como Repsol, Telefónica y otras. Tiempo antes y, ante el desgaste político de De la Rua, la presidencia de la Nación fue ofrecida a Carlos «Chacho» Alvarez, con la condición de conservar el plan de convertibilidad, Alvarez no aceptó y, por este y otros motivos, terminó renunciando a la vice presidencia de Argentina.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí