26 mayo, 2020

ALBERTO F. ESTUDIA EXTENDER LA CUARENTENA HASTA EL 17 DE MAYO

BUENOS AIRES.- El presidente, Alberto Fernandez, estudia llevar la cuarentena obligatoria hasta la primera semana, o bien, hasta el domingo 17 de mayo.

El presidente está conforme con los resultados de la cuarentena obligatoria y, de ser posible, no quiere adelantarse a levantar el aislamiento social obligatorio, y provocar un pico de casos a los 10 días.

También, el contexto internacional es analizado, en el cual el resto de los países están entrando en cuarentenas más rigurosas, Argentina quedaría a contramano.

El caso particular de Brasil, en donde los gobernadores marchan hacia la rigurosidad del aislamiento social, en medio del creciente número de casos positivos de coronavirus, mientras ocurre un «golpe blando», por parte de militares, buscando reemplazar ilegalmente al negacionista de la pandemia, Jair Bolnonaro.

El presidente de España, Pedro Sanchez, extendió la cuarentena hasta el 26 de abril, en un marco, donde se vio una reducción en el número de casos positivos y de fallecimientos diarios.

La decisión de extender la cuarentena divide al gobierno nacional, entre los que piensan en la situación económica agobiante de millones de argentinos de economías independientes, cuentrapropistas, monotributistas y pymes y, por otro lado, los sanitaristas.

Los expertos en infectologia, aconsejan al presidente continuar con la cuarentena «dura» (como hasta ahora), desde luego, que avalados en los buenos resultados obtenidos hasta el día de hoy, sus voces tomaron un peso importante para el presidente Fernández.

«El Presidente tiene la palabra y es quien decide», lo sostuvo siempre, el ministro Gines Gonzalez Garcia. Para esta ocasión, Alberto Fernandez, deberá buscar mayores consensos con los empresarios y el poder económico, ya que el sector político acompañaría, como también el sindicalismo.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí