12 julio, 2020

ALBERTO F. EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, extendió hace instantes la cuarentena, que antes terminaba el 13 de abril. Ahora la fecha indicada para la finalización será el 26 de abril.

Alberto Fernandez, tomó la decisión luego de consultar al comité de expertos en infectología, que lo asesora. También escucho a su equipo económico y político. Fue crucial el apoyo unánime de los gobernadores, que todos coincidieron en la necesidad de continuar con el aislamiento, que trajo buenos resultados como hasta ahora.

«Al día de hoy tendríamos 45 mil casos y estaríamos ocupando el 83 %, de la camas hoy es 3.9 %».

«De los enfermos positivo, solo termina en terapia intensiva 5 %».

«Todo esto tiene sentido, la cuarentena tiene sentido».

«El aislamiento social, preventivo y obligatorio, seguirá igual en las grandes ciudades y grandes centros urbanos».

«La cuarentena administrada, es para algunos pueblos, aislados, que tienen su actividad propia y no presentan riesgos, ni tuvieron casos», allí es donde se puede dar algún tipo de flexibilización.

«Vamos a estudiar cada caso, el jefe de gabinete y el ministro del interior, se contactaran con los gobernadores, para ir viendo donde podemos focalizar la apertura de la cuarentena, allí analizaremos con el ministro de salud y el comité de expertos, si es posible la apertura de las actividades».

«Vamos a permitir la salida de personas discapacitadas, con acompañante. Lo mismo para las personas autistas».

«Los talleres mecánicos, las fabricas de neumáticos, las gomerías, estarán habilitadas».

Compartí