10 julio, 2020

ALBERTO F. SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE EXPERTOS PODRÍA EXTENDER LA CUARENTENA AL 10 DE MAYO

Alberto Fernandez junto al comité de expertos en infectologia (credito: Casa de Gobierno)

BUENOS AIRES.- El comité de expertos en infectología que asesora al presidente Alberto Fernández, se reunió en la quinta presidencial de Olivos.

El comité emitió su opinión sobre la marcha de los resultados del aislamiento social y obligatorio, los resultados, pero lo más importante, sobre la necesidad de su continuidad, haciendo foco sobre los grandes centros urbanos, como CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, con evidentes casos de circulación comunitaria de las 3 cepas de coronavirus detectadas en Argentina.

Desde el gobierno nacional informaron que asistieron a Olivos “la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera”.

Junto al Presidente Alberto Fernandez, se encuentran el ministro de Salud, Gines Gonzalez Garcia y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Hasta el 10 de Mayo?

Según informaron fuentes del gobierno a AEROM Noticias, “la cuarentena obligatoria (que terminaba el 26 de abril), se extendería hasta el 10 de mayo inclusive”. Tampoco se descartan nuevas prorrogas del aislamiento social obligatorio, a partir del 10 de mayo.

Pasar de la cuarentena administrada a una cuarentena focalizada.

A partir del lunes 27 vuelven  las actividades de contadores y abogados,

Los abogados y contadores, podrán reiniciar sus actividades en las provincias  de Salta, Misiones, Neuquén, San Juan, Entre Ríos.

También, se publicará en el boletín oficial la vuelta de Las obras privadas para 7 provincias (Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Salta, Santa Cruz , San Juan y Misiones).

Las provincias habilitadas para ambas actividades, son aquellas en las cuales no hay circulación del virus en forma comunitaria, o bien, no registran casos  hace más de 14 días.

Igualmente, el ministerio de Salud de Nación y las carteras de salud de cada provincia, tendrán estricta vigilancia epidemiológica y ante el menor foco de contagio, volverán a suspender las actividades.   A partir de ahora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quiere empezar a trabajar con la “cuarentena focalizada”, es decir, ser sumamente estrictos en grandes centros urbanos, como CABA, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Gran Chaco, en donde existe circulación comunitaria del coronavirus.    

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí