7 julio, 2020

ALBERTO F. «SI RESOLVEMOS EL PAGO DE LA DEUDA, EL DESPEGUE ECONÓMICO SERA MAGNIFICO»

Alberto Fernandez en Villa La Angostura (Presidencia)

NEUQUEN.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, brindó una conferencia de prensa, en la localidad neuquina de Villa La Angostura y tuvo interesantes definiciones sobre los aspectos económicos y la re negociación de la deuda externa.

Alberto Fernandez visitó la Pampa y luego se dirigió a Neuquén, en donde inauguró una planta de tratamiento de efluentes cloacales, en la localidad de Villa La Angostura.

El mandatario sostuvo que «si resolvemos el pago de la deuda, el despegue económico será magnifico», al tiempo que aseveró «no es lo mismo gobernar un país en default, que un país que no lo esta».

«El gobierno hizo todos los esfuerzos par demostrar a los acreedores nuestra voluntad de llegar a un acuerdo sin caer en el default, queremos «cumplir con nuestras obligaciones, sin postergar a la Argentina», subrayó Fernandez.

Vaca Muerta

“Para que ellos cobren necesitan que la Argentina se desarrolle y crezca, produzca y exporte y creo que Vaca Muerta tiene un rol central porque es esencialmente producción que se exporta y genera divisas para el país”, argumentó el mandatario.

«Tenemos el compromiso de construir una Argentina integrada… no puede existir un centro que disfrute y una periferia que lo padezca»

Las negociaciones por los bonos bajo legislación extranjera, se suceden a cada instante, y el plazo se extendió a través de la resolución 266/2020, en el mismo se dispuso una prorroga del plazo para renegociar los 66.000 millones de dólares.

Bajo la premisa inicial, de «negociar con buena Fé», el ministerio de economía notificó a la Comisión de Valores de EEUU. y a los tenedores que «aporten sugerencias» para llegar a un acuerdo, pero insiste en la sostenibilidad y, la posibilidad de pagar los empréstitos, garantizando su cobro a los bonistas, siempre y cuando, Argentina retome el rumbo del crecimiento.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí