17 enero, 2021

ALBERTO FERNÁNDEZ ADELANTÓ QUE EXTENDERÁ LA CUARENTENA POR «TRES SEMANAS MÁS»

El presidente adelantó cuánto durará la extensión del aislamiento preventivo que anunciará esta tarde. También aseguró que mantiene el diálogo con todas los posibles fabricantes de vacunas.

Alberto Fernández anunciará más tarde la extensión de la cuarentena pero, a través de una entrevista radial, ya dejó saber cuanto tiempo abarcará esta nueva fase. Además, detalló el proceso que pasó la vacuna de Oxford por el que tuvo que frenar su procedimiento por un caso que encendió las alarmas.

«Son tres semanas más de cuarentena», ratificó el presidente, en diálogo con el Coco Sily. También hubo palabras alusivas al anuncio de esta tarde en el acto desarrollado en el hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando subrayó que «está lejos de haberse superado el problema» y confirmó que esta tarde será dictado «el decreto para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto» entre las personas.

Por otro lado, el presidente comentó la suspensión momentánea que sufrió la vacuna de Oxford, una de las más avanzadas en la lucha contra el coronavirus y en la que la Argentina tiene una situación privilegiada. «Parte de la locura argentina hace que un problema en el procedimiento de la vacuna que es absolutamente común, todas las vacunas la pasaron. Pero acá esa suspensión del procedimiento lo mostraron como una derrota, como un acto de improvisación».

«También se resolvió rápidamente lo que pasa es que en Argentina se potenció de un modo enorme porque muchos quisieron hacerle sentir a los argentinos que nos involucramos en un proyecto de improvisación», resaltó.

Además, aclaró que, si bien el principal acuerdo es con la vacuna de Oxford, también Argentina mantiene contacto con otros extraproyectos: «Lo de Pfizer que todo indica que puede ser el primero a la venta y nosotros ya tenemos un cupo de vacuna para comprar y estamos en contacto. También con los rusos. El primero que tenga la vacuna queremos comprarla para, antes que nada, dejar a salvo al personal de salud y de seguridad, y segundo a la población que más riesgo tiene».

«Estas comprando a futuro un proyecto. No nos quedamos de brazos cruzados hasta que los proyectos terminen», sintetizó.

Compartí