ALBERTO FERNANDEZ ANUNCIARÁ BENEFICIOS PARA MONOTRIBUTISTAS Y TRABAJADORES INFORMALES

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, trabaja a contrarreloj, en un paquete de medidas que serán ayudas económicas directas a monotributistas y trabajadores independientes informales, En este grupo se encuentra taxistas y remiseros.

Las medidas, que serán dadas a conocer en el día de mañana, luego de publicadas en el Boletín Oficial, buscan acompañar a los trabajadores del sector que tuvieron que dejar de trabajar por el aislamiento social obligatorio.

«Elaboramos un plan que se va a conocer el lunes para que los monotributistas de las más bajas categorías y toda esta gente que no está registrada pero necesita auxilio, tengan el auxilio del Estado. Y lo van a tener”, sostuvo Alberto Fernández.

Ante el periodista Gonzalez Oro, el presidente dijo “Vamos a darle una respuesta a los taxistas, los pintores, los cuentapropistas, los plomeros. Todos van a tener respuestas del apoyo que el Estado les va a dar en los próximos meses mientras esta crisis dura”

Sector numeroso

El sector de monotributista y trabajadores independientes, es numeroso y solo en el área AMBA (Capital Federal y provincia de Buenos Aires), se calcula unos 5 millones de personas.

El gobierno nacional considera a los monotributistas y trabajadores independientes, como trabajadores que si no pueden trabajar todos los días, no cuentan con dinero para los requerimientos básicos diarios, ni tampoco tienen ahorros. «Es el grupo de trabajadores que fue cortado a cero» cuando se implementó la cuarentena obligatoria.

Redacción AEROM Noticias

Compartí