3 diciembre, 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICÓ AL MACRISMO: «CON TODO PARA HACER, NADA HICIERON»

«No es un crédito destinado a financiar la salida de capitales sino a mejorar la vida de la gente», dijo el mandatario para marcar la diferencia entre su gestión y la anterior. Parte del financiamiento se usará para sanear la cuenca del Río Luján.

Durante la firma de un convenio para obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar la inacción del gobierno anterior. “Con todo para hacer, nada hicieron”, criticó y defendió la toma de créditos internacionales para la realización de proyectos “que mejoren la vida de la gente”.

“No es un crédito destinado a financiar la salida de capitales sino a mejorar la vida de la gente” porque “ese es el sentido primero del que gobierna: mejorar la vida de la gente”, recalcó el mandatario en alusión al acuerdo firmado con Axel Kicillof en Casa de Gobierno.

Parte de las obras estarán destinadas a saneamiento e infraestructura en la cuenca del el Río Luján y en zonas donde desborda e inunda barrios de ese distrito, de Pilar y de Mercedes.

“Me acuerdo en la campaña de 2015 de una candidata con botas entre los charcos», señaló Alberto Fernández en alusión a la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, que por esos días recorrió barrios de esa cuenca en Pilar, con la promesa de obras en el Río Luján.

“Con todo para hacer, nada hicieron”, lanzó. Lo mismo ocurrió “con las viviendas y hospitales terminados que jamás se entregaron”. En esas acciones, añadió, “uno se da cuenta de la oportunidad perdida para el país”.

El acuerdo consistió en una serie de contratos para obras hídricas y de transporte de electricidad producto de un crédito internacional para infraestructura tomado en 2015 a una tasa del 3 por ciento, pero que nunca se ejecutó.

“El 5 por ciento que se ejecutó de este crédito altamente ventajoso solo estuvo destinado a pagar auditorías y planificaciones de lo que después nadie empezó”, reveló el Presidente y se preguntó: “¿Por qué si el crédito estaba otorgado y en marcha, no se podía seguir adelante? Ahí es cuando uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos cuatro años” de gobierno macrista.

Por su parte, el gobernador Kicillof calificó de “altamente ventajoso” al crédito con que se financiarán las obras hídricas. “Hay crédito bueno y crédito malo. Y este es el que le sirve a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina, y que nos pone en el capítulo de la post pandemia”, destacó.

Compartí