7 julio, 2020

ALBERTO FERNANDEZ ESTATIZA VICENTIN: «ES UN RESCATE PARA QUE SIGA FUNCIONANDO»

Alberto Fernandez en conferencia de Prensa

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, anunció la intervención y expropiación del grupo Agroalimentario Vicentin.

«Los activos del grupo Vicentin formarán parte de un fondo fiduciario que será operado por YPF Agro», confirmó Fernandez.

«Vicentin tiene una representación en el mercado de los granos, en el mercado de Carnes, en el mercado Vitivinicola, en este ultimo tiempo ha presentado una crisis financiera, el Estado Argentino, es uno de los principales acreedores, principalmente queremos que la empresa siga funcionando, que sus trabajadores tengan la tranquilidad, por ello vamos a declarar a la empresa de utilidad publica, en momentos de pospandemia, eso tiene una relevancia singular para la economía argentina, por todo lo que se exporta».

Fernandez reconoció que «fue una iniciativa de la Senadora de Mendoza, Anabel Fernandez Sagasti y Matias Kulfas, la de intervenir y expropiar el grupo Vicentin»

«Quiero llevarles tranquilidad para los trabajadores que continuaran con sus actividades y los 2600 productores, los cuales podrán seguir contando con la empresa y vendiendo sus productos y operando a través de ella».

«Queremos lograr la soberanía alimentaria», aseguró Fernandez, al tiempo que destacó «la influencia de Vicentin en el mercado interno y agroexportador… Queremos aportar al mercado».

«YPF es una empresa de capitales mixtos, con probado manejo y pericia», aseguró el mandatario.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí