28 febrero, 2021

ALBERTO FERNÁNDEZ LLAMÓ A «PRODUCIR MÁS Y CUIDAR EL BOLSILLO DE LA GENTE»

A un día de recibir a la Mesa de Enlace, mientras analiza si sube las retenciones, el Presidente se refirió a la necesidad de cuidar el precio de los productos.

En la previa de la reunión con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada y en medio de una recorrida por Tucumán, el presidente Alberto Fernández llamó a «unir esfuerzos los que producen, los que trabajan y el Estado» con el fin de «cuidar al consumidor argentino». En este sentido, aseguró que pidió «terminar con este dilema: hay que producir más y hay que cuidar el bolsillo de la gente».

En una reunión con industriales y representantes de sindicatos del NEA y del NOA, Alberto indicó que «tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos». Por otro lado, añadió que «la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte más; que todo esto, que es glorioso y venturoso, no se nos vuelva en contra”.

Durante la misma conferencia resaltó que «el sector textil es muy importante en la Argentina, porque no solo ha desarrollado un nivel tecnológico y calidad muy alto, sino que además genera mucha mano de obra”, y por eso llamó a “resolver un problema que históricamente repetimos: crece la producción, crece la demanda y aumentan los precios”. Además, el mandatario llamó a que, «de una vez por todas» se integre «el norte del país, una región históricamente, abandonada, a la Argentina”.

El mandatario asistió al encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvo el gobernador de la provincia tucumana, Juan Manzur.

Por otro lado, formaron parte de la actividad los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. En la gran reunión que se llevó adelante también, el vicepresidente de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez y representantes de diferentes provincias junto a Héctor Daer de la CGT y Antonio Caló de la UOM. En

Compartí