13 julio, 2020

ALBERTO FERNANDEZ RECIBE AL CEO DE VICENTIN

BUENOS AIRES.- El gobierno adelantó que declararía de utilidad pública al grupo Agrindustrial Vicentin, procediendo a su intervención y estatización, pasando a ser conducido por la Empresa YPF Agro, tras lo cual se alzaron voces a favor y en contra de la operación. El gobierno, ahora baja un cambio y busca el entendimiento y la negociación con Sergio Nardelli, nieto del fundador del grupo y actual CEO. Nardelli, se encuentra preocupado por su situación legal, debido a los prestamos recibidos desde la presidencia del Banco Nación durante el último mes del gobierno de Mauricio Macri (la empresa recibió un préstamo por día en el mes de Noviembre del 2019).

Durante la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernandez, recibirá a Sergio Nardelli, para entablar un dialogo por la situación critica del Grupo Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores y con una deuda sideral, que supera los 23 mil millones de pesos. El principal acreedor es el Banco Nación, seguido por el Banco Provincia de Buenos Aires, Banco Hipotecario y en menor porcentaje el Banco Macro.

Cristina, desde el Senado, impulsa una comisión investigadora de los prestamos otorgados al grupo empresario, que ya en situación riesgosa recibió millonarios prestamos en dólares del Banco Nación.

Sergio Chouza on Twitter: "Vicentín cerró 2019 con un 80% de su ...

El grupo Agroindustrial Vicentin y sus empresas distribuidas en America Latina

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí