21 octubre, 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ SE ENCAMINA A SER EL PRESIDENTE DEL PJ

Referentes partidarios salieron a apoyar la moción. Hoy el Partido Justicialista está conducido por José Luis Gioja.

El Jefe de Estado, Alberto Fernández, se encamina a ser el presidente del Partido Justicialista. Diversos referentes partidarios salieron a apoyar la moción sobre la conducción del peronismo. Hoy el PJ está conducido por el sanjuanino José Luis Gioja, uno de los dirigentes que más impulsó la unidad del peronismo aun en pleno auge del macrismo.

Santiago Cafiero dijo este viernes que «hay un gran entusiasmo» para que Alberto sea el nuevo presidente del Partido Justicialista, ya que consideró que si bien ese cargo «es una figura simbólica», desde el punto de vista político «obviamente tiene peso».

Acerca de la posibilidad de que el Presidente sea ungido titular del PJ, en diciembre próximo, el jefe de Gabinete recordó -en declaraciones a la radio FM Metro- que “siempre se estiló que el presidente del peronismo, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar”.

“Hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado”, indicó.

Por su parte, en declaraciones a El Destape Radio, el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, adelantó: «Hay una idea de pedirle a Alberto Fernández que asuma la presidencia del Partido Justicialista».

Asimismo, el líder sindical agregó: «No es mala idea que el Presidente sea también el Presidente del partido. Vamos a respetar como corresponde las limitaciones por la situación sanitaria». Y sobre una posible votación, advirtió: «La participación se puede garantizar por vías tecnológicas».

La marcha del 17 de octubre

La idea sería avanzar en la comunicación de la propuesta de Alberto presidente del PJ el Día de la Lealtad, el 17 de octubre. Hoy Cafiero se encargó de desalentar desde el Gobierno la marcha que tiene planeada la CGT. Aunque Rodríguez adelantó que se hará el acto en la central obrera. «Es un acto de todo el peronismo», afirmó.

Compartí