17 enero, 2021

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE LA BANCA PÚBLICA Y PRIVADA

El motivo del encuentro es por la presentación de una plataforma digital que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina. Funcionará como una billetera virtual.

El presidente Alberto Fernández recibirá en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a representantes de los bancos públicos y privados más importantes del país. El motivo es la presentación de la plataforma digital Modo, un proyecto que busca simplificar pagos y transferencias.

La aplicación Modo, que ya está disponible para bajarla en el celular, es una billetera virtual que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina. De esta manera, la iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes.

La billetera virtual que desarrollaron casi 30 bancos de todo el país ya se encuentra disponible para descargar en el celular. La aplicación comenzaría a funcionar el jueves de esta semana.

De esta manera, se lanzará seis días antes de la puesta en marcha de “Transferencias 3.0”, un programa que desarrolló el Banco Central para que los consumidores puedan pagar en los comercios con cualquiera de sus billeteras virtuales.

Esta aplicación fue anunciada en febrero de este año y la desarrollaron los grandes bancos privados (Santander, Macro, Galicia y BBVA) en conjunto con el Nación y el Ciudad. Del proyecto también formaron parte otras entidades, como el Itaú, HSBC, Credicoop, Supervielle, Comafi, Hipotecario, Piano, entre otros.

Por esta razón, el Presidente estará acompañado en el anuncio por Ezequiel Carballo (Banco Macro), Carlos Heller (Credicoop), Fabián Kon (Banco Galicia), Sergio Lew (Santander), Enrique Ezquenazi (Grupo Petersen) y Rafael Soto, CEO de Modo.

Cómo funciona la aplicación Modo

La billetera virtual tendrá dos principales usos. Por un lado, poder enviar dinero a otros contactos agendados en el celular, sin necesidad de contar con una cuenta CBU. Y, además, se podrá pagar en comercios con código QR, que es el código de barras que puede leerse desde dispositivos móviles.

Para el consumidor no tendrá ningún costo extra, y para el comercio serán las mismas comisiones de las terminales de pago, como Prima, con Lapos, o First Data, con Posnet.

La diferencia que tendrá Modo y otras decenas de fintech es que se podrán cargar las cuentas y tarjetas de cualquiera de los bancos que forma parte del desarrollo. Para quienes no quieran bajar la aplicación, la idea es que también pueda utilizarse en el home banking de cada banco.

El cliente podrá aplicar desde la misma aplicación a los beneficios y promociones de los bancos asociados.

Para poder utilizarla, el consumidor deberá descargarla desde cualquier celular. Ahí se puede iniciar sesión con los datos del banco que ya tenga el usuario o con su número de celular.

Finalmente, se pueden agregar a la billetera todas las cuentas bancarias y tarjetas de débito de cualquiera de los bancos que la integran.

Compartí