13 julio, 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL CEO DE VICENTÍN EN TRATATIVAS. LA INTERVENCIÓN YA SE CONCRETÓ

OLIVOS.- El estado concretó la intervención en la empresa Vicentín. Las autoridades de la empresa ya permitieron en ingreso a la misma al interventor designado por el ejecutivo nacional.

El jueves por la mañana  reunieron representantes de la empresa intervenida y representantes del estado. Y por la tarde el CEO de Vicentín lo hizo con el presidente Alberto Fernández. Según lo comunicó el gobernador de Santa Fe Roberto Miguel Lifschitz., que participo en la reunión Fernández esta dispuesto a escuchar propuestas separadoras a la que planteó el estado con la expropiación. El presidente solo pretende el rescate de la empresa.

Se organizo una protesta en Avellaneda, sede legal de la empresa Vicentín por la medida que adopto  el presidente de la nación a favor de la empresa.  Después de las cual ,  el gobierno buscará llegar a un acuerdo con directivos de Vicentín.

 El subintendente de Avellaneda,  Luciano Zarich tomó contacto con los dueños ante los actos de protesta de los vecinos del municipio a favor de la empresa Vicentín. Los manifestantes al ser entrevistados por novilleros de C5N dijeron desconocer las deudas que los dueños de Vicentín le debe al Estado Nacional y a los empleados de la empresa.

Por su parte Vicentín solicitó que la Justicia defina los términos con  que se hará  la intervención a la empresa  y que ya fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández,  hasta tanto se concrete la expropiación anunciada.

Luego de un contacto telefónico que mantuvo Fernández con el CEO de Vicentini, Sergio Nardelli, el jefe de Estado recibió el jueves  a las 18 horas, a los directivos del grupo para buscar una solución consensuada.  En las últimas horas se supo que Alberto Fernández está dispuesto a escuchar propuestas para llegar a un acuerdo con Vicentiní.

Antes de la reunión, en Olivos con el CEO de Vicentín,  corrieron rumores de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propició  una negociación con la empresa y otras cooperativas del sector agropecuario, además de los interventores designados por el Gobierno, para evitar la expropiación, darle otro formato a la intervención oficial. Sin embargo, cercanos a  Massa negando esa participación del diputado nacional. Por el contrario  el gobierno de Santa Fé, de donde es oriunda la empresa, que también participaron de la reunión en Olivos, reconoce  estar de acuerdo en   una salida consensuada.

Anoche el presidente Alberto Fernández habló con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, (fuente  Radio 10) “Ayer me llamó Sergio Nardelli, tuve una muy buena charla, y le explique con mucha claridad que la medida no tiene ninguna vocación de perseguir a nadie, al contrario, tiene la vocación de que una empresa de esa talla, que es una empresa argentina, siga siendo argentina y que sea rescatada de la situación en la que está. Por esa vuelvo a repetir, que los acreedores externos representan el 40% de los créditos impagados de la empresa”… “le expliqué, le di la tranquilidad de que no estamos aquí para vulnerar los derechos de nadie. El me dijo que tiene la idea para que nosotros nos podamos hacer cargo de la empresa sin necesidad de la expropiación, yo le explique que para la ley la expropiación es necesaria. Tuvimos una muy buena charla y yo confío en que podemos hacer las cosas tranquilas. Lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de una quiebra”

FOTO:

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí