7 julio, 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL DILEMA DE CONTINUAR LA CUARENTENA. ¿SALEN O NO LOS NIÑOS?

OLIVOS.- El presidente se reunió  con el equipo de epidemiólogos. La cuarentena se podría  extender hasta el 10 de mayo. Se evalúa como seguiremos transitando la pandemia en Argentina. Y  si se permitirá que  los niños puedan salir a jugar a las plazas de proximidad de sus hogares. Saldrían con un adulto por una hora diaria entre las 9 y las 21 horas.

 Hoy en el mundo entero seguimos con un problema en relación a la epidemia del coronavirus,  no hay medicamentos antivirales,  aun que sean efectivos para tratar la infección,  tampoco hay una vacuna que esté lista para ser aplicada de forma masiva. Todos los prototipos de vacunas covid-19 en los que se trabaja están en etapa de experimentación.

Los científicos analizan las curvas de simulación de contagio  antes de dar recomendaciones al presidente Alberto Fernández.  La curva de simulación se realiza en base a la estadística de contagios en relación al porcentaje de la población que circula. En Argentina alrededor de 15% de la población es la que puede circular en las calles de las ciudades.

Según trascendidos la curva de simulación que arrojo mejores resultados epidemiológicos es la que extiende el aislamiento social hasta el primero de junio. Esto significa que la curva de contagios permanezca chata, pocos casos de contagios y sin colapsar el sistema de salud.

FOTO: PRINT DE PANTALLA  DE A24

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí