1 diciembre, 2020

ALBERTO PIDIÓ A LOS GOBERNADORES QUE AYUDEN A PONER DINERO EN EL BOLSILLO DE LA GENTE

BUENOS AIRES.- El presidente de la nación, Alberto Fernandez, pidió a los gobernadores que ayuden a poner dinero en los bolsillos de la gente que se encuentra en cuarentena.

El gobierno nacional quiere que ayudar a las pymes a pagar los sueldos. Por eso habilitó 350 mil millones de pesos en una linea de créditos con tasa del 24 % anual, unos 320 mil millones pondrán los bancos de las Leliqs y de los encajes bancarios. Sobre este tema, Alberto Fernandez solicitó que los gobernadores brinden el aval para la obtención de los créditos blandos a las pymes.

Cambien, en los próximos días se anunciarán medidas para los trabajadores monotributistas independientes y trabajadores informales, la intención del gobierno es que reciban al menos un sueldo, en compensación por no poder trabajar por la cuarentena por el Coronavirus.

El pedido especial fue para los gobernadores, para que ayuden con políticas activas a poner dinero en el bolsillo de la gente, solicitó el presidente. Los gobernadores tienen herramientas como ser: Diferir o rebajar el cobro del impuesto de ingresos brutos, que oscila entre el 1.5 y el 5 %, según la provincia.

Otra alternativa, es que los gobernadores puedan aplicar rebajas y/o prorrogas de vencimientos de servicios públicos como el agua y la electricidad, que en algunas provincias se encuentra en manos del estado y en otras esta concesionado a empresas privadas. Con este tipo de medidas se ayudaría a que los ciudadanos pasen la cuarentena un poco más aliviados económicamente.

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, manifestó estar de acuerdo y buscará los mecanismos par ejecutar lo solicitado por el presidente. Falta ver que acción tomaran el resto de los mandatarios provinciales.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí