13 julio, 2020

ALBERTO RECIBE A KICILLOF Y LARRETA PARA DEFINIR UNA POSIBLE VUELTA A FASE 1

Alberto Fernandez con Kicillof y Rodriguez Larreta (imagen: Presidencia)

BUENOS AIRES.- El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se reunirá este mediodía con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Los tres gobiernos reforzaron los controles en el transito de particulares y en el transporte publico. Trenes, colectivos y subtes, fueron establecidos como objetivos para bajar el movimiento de personas, solo permitiendo el desplazamiento de trabajadores esenciales.

La ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana (comprendida por 40 municipios bonaerenses), concentran el 93 % de los contagios de Coronavirus.

Las camas de terapia intensiva

Las camas de las unidades de terapia intensiva del Área Metropolitana aumentaron un 30 %, llegando al 60%, con este crecimiento de la curva de contagios y, de no tomarse medidas, podría colapsar en semanas el sistema de Salud público y privado.

Desde el gabinete de Axel Kicillof sostienen que «se deberia volver a la Fase 1 de la cuarentena en el AMBA» , mientras que desde el sector de Horacio Rodriguez Larreta, aseguran que «tienen comunicación permanente con provincia, pero que tienen diferencias de criterios».

Andres Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, plantea que la Cuarentena debería volver a fase 1, solo en la zona del AMBA, no así en el resto de la provincia, «nos permitiría disminuir los contagios y tener oxigeno para atender a los nuevos contagios en el sistema de Salud»

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires , Nicolás Kreplak, advirtió que «tenemos que reducir la circulación para bajar la cantidad de contagios», asegurando que «se ocupan 2 % de camas en de terapia en forma diaria, con lo que llegamos al 55 – 60 % de camas ocupadas, a este ritmo, en 30 días, el sistema de salud colapsará», aseveró.

El presidente, Alberto Fernández, buscará una medida conjunta entre los dos distritos más poblados de país, dejando atrás diferencias políticas, para priorizar una acción de colectiva que frene el ritmo de contagios.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí