Política Destacados

ALBERTO: «SI HAY ALGUIEN QUE CUESTIONÓ LAS DETENCIONES ARBITRARIAS FUI YO»

El presidente se refirió a la polémica sobre la existencia o no de presos políticos en Argentina.

«Si hay alguien que cuestionó los procedimientos y detenciones arbitrarias fui yo, desde el 2018 cuando muchos de los que hoy se alarman se callaban». Con esa frase, el presidente Alberto Fernández se metió en la polémica sobre la existencia o no de presos políticos en la actualidad.

«Es una discusión semántica. El preso político es el que está a disposición del Poder Ejecutivo. Yo no tengo a nadie detenido. Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo», insistió el mandatario en diálogo con Continental.

«Hay que ser prudentes», siguió el presidente. «Si en el mundo escuchan que hay presos políticos piensan que Alberto Fernández tiene presos por condición política», describió.

Además, recordó su postura sobre la situación judicial que viven muchos dirigentes que fueron opositores al macrismo. «La fui a ver a Milagro Sala y le dije que soportaba una detención por su condición política. Le he puesto nombre y apellido a los jueces que han institucionalizado una doctrina muy penosa que permite el encarcelamiento  preventivo desmedido sin sentencia firme. Me he cansado de decirlo, a veces en soledad», aclaró.

Fuente: PLN

También te puede interesar