17 enero, 2021

ALBERTO Y AXEL INAUGURARÁN UNA PLANTA DE YPF EN LA PLATA

El Presidente y el gobernador bonaerense encabezarán el acto de inauguración de la planta de YPF La Plata Cogeneración (LPC) II. Está previsto que comience a las 11:30 horas en Complejo Industrial La Plata, calle 60 y 128, Berisso.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof participarán de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.

El complejo LPC II tiene una capacidad instalada de 89 MW y generará 605 GWh por año, lo que permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, además aportará 200 ton/hora de vapor para el complejo industrial de YPF. Junto a LPC I, ambas plantas forman el complejo de cogeneración más grande de la Argentina, con una generación de 271 MW, equivalente al consumo de 440 mil hogares.

Será el primer encuentro de las máximas autoridades luego que el Congreso aprobara la ley que fija fondos para el traspaso de la Policía porteña, por lo que se prevé que haya respuestas a las acusaciones que realizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el tema.

Sobre la aprobación de la norma, el dirigente porteño, disparó: «La decisión intempestiva e inconsulta del 9 de septiembre, de quitarle fondos a la Ciudad a través de un decreto afectó gravemente el presupuesto que teníamos aprobado y la ejecución del plan de este año. Desde ese día, la Ciudad dejó de recibir $150 millones diarios. Que para fin de año va a ser de $13.000 millones; y para el próximo año, $53.000 millones”.

Obras

En las instalaciones de Y-Tec, la empresa brinda servicios de análisis de roca (Y-Core), posee un laboratorio de microscopía electrónica y desarrolla el proyecto de nanotrazadores inteligentes Y-Trace.

La actividad se desarrollará en el Complejo Industrial La Plata, ubicado en calle 60 y 128, Berisso y ocupa unas 400 hectáreas. Allí se lleva adelante la producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país.

Compartí