14 julio, 2020

ALEMANIA HIZO 1.7 MILLONES DE TEST PARA UN BUEN MANEJO DE LA PANDEMIA

BERLIN.- Alemania y sus red de laboratorios de análisis sorprendieron al mundo por su capacidad de testeos en la población.

Más de 1.7 millones de testeos para coronavirus se hicieron, detectando unos 134 mil casos positivos y mientras que el número de personas fallecidas por Covid -19 en ese país es de 3868.

Según el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, la tasa de contagios se redujo a 0.7, lo cual es sumamente alentador.

En un documento interno del gobierno alemán, se conoció que el horizonte a seguir, es el camino tomado por Corea del Sur, que basó su política de vigilancia epidemiológica, en un gran número de testeos en la población, para poder aislar a las personas con coronavirus y poder seguir las actividades económicas y aislar a la persona, su entorno familiar y laboral si dieron positivo para el test.

Por ello, Alemania elevó el número de testeos diarios a 100 mil, pero el objetivo es alcanzar 200 mil diarios para tener una dimensión real de las personas que portan el virus.

El gobierno Alemán discute por estas horas, la utilización de aplicaciones para celulares y el historial de ubicación y contactos de una persona con otros, a los fines de un seguimiento epidemiológico estricto, muchas voces califican a esta metodología como invasiva y violatoria de la privacidad y los datos personales. La discusión, está abierta en varios países, sobre los planteos éticos y legales de utilizar estos métodos.

Testeos rapidos

Por su parte, Bosch, asegura que a fines de abril, entregaría un método de análisis rápido, que podría brindar resultados en dos horas y media.

Resguardo a los adultos mayores

Angela Merkel, hizo planteos éticos, mostrándose en desacuerdo sobre las propuestas de recluir indefinidamente a los adultos mayores en sus viviendas, en su opinión “Encerrar a nuestros mayores para volver a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí