7 julio, 2020

ALERTA / EL COVID-19 LLEGÓ A LAS VILLAS Y ASENTAMIENTOS DE CABA

BUENOS AIRES.- La Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de casos de contagio de covid-19 en el país. El gobierno porteño está preocupado y alertado por el aumento de los contagios en la ciudad. El 10% de los infectados en CABA son registrados en los asentamientos de la ciudad. Ya son 124 los contagios en las villas de Buenos Aires y se estimaría que el pico  del contagio llegue entre Mayo y Junio.

Los expertos en epidemiologia están de acuerdo en que cuanto más consientes y estrictos seamos ante el distanciamiento social,  mayor probabilidad de  éxito tendrán las medidas para retrasar el pico en la curva epidemiológica y evitar que colapse el sistema  sanitario, hospitales y clínicas.

Mientras más se dilate en el  tiempo la expansión de la pandemia en el país,   opina  el infectologo Eduardo López “el virus va perdiendo transmisibilidad”. Sobre los testeos en la población que se realizan en las estaciones de trenes urbanos en la ciudad de Buenos Aires López explica “reflejan casos leves” que hubo en la población expuesta al covid-19. Es un dato que habla de la posible tasa de inmunidad adquirida.  

Es fundamental evitar el contagio en conglomerados, como empezó a verse en las villas,  porque si estalla en los barrios, cárceles y geriátricos se torna incontrolable el contagio exponencial del virus,  como se vio y se ve  en Europa, Brasil y Estados Unidos.

FOTO: VIA PAIS

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí