25 mayo, 2020

ALERTA EN BRASIL. VOCERO DE BOLSONARO CON COVID-19

BRASIL.- Se conoció un nuevo contagio en las altas esferas del gobierno de Brasil. Se trata del vocero presidencial, el General Otávio Rego Barros. A quien le dio positivo el hisopado para testear el virus covid-19. Barros tiene 59 años de edad y según informó Télam manifiesta “síntomas leves” y se transita la enfermedad aislado en su casa.

Al caso de contagio de coronavirus del vocero del gobierno de Brasil se le suman tres altos funcionarios más que ya se encuentran recuperados.  Se trata del titular de la Secretaría de Comunicación Fabio Wajngarte y de los ministros de seguridad institucional Augusto Heleno, y Bento Albuquerque. Quienes se contagiaron en un viaje que realizaron a EE.UU. junto al presidente Bolsonaro.

Medios periodísticos pidieron a Bolsonaro que haga públicos los resultados de los test para detectar covid-19 que se realizo luego de su viaje a EE.UU. donde se reunió con el presidente Donald Trump. Pero el primer mandatario se limita a hacer chistes al respecto y a negar que los resultados hubieran sido positivos. Aunque en un programa radial dijera que “Tal vez agarré ese virus en el pasado. Tal vez, tal vez, pero no lo sentí”  

Brasil ya es el sexto país en nivel de contagio epidemiológico en el mundo. Con 125.210 infectados y más de 70 mil muertes.

FOTO: EFE

Redacción: AERON NOTICIAS

Compartí