25 mayo, 2020

ALERTA EN CHASCOMUS POR BROTE DE COVID-19. SE DA MARCHA ATRÁS CON LAS FLEXIBILIZACIONES

  BUENOS AIRES.- La localidad de Chascomus dei marcha a tras a la cuarentena flexibilizada y volvió a fase 3 de la epidemia por el  coronavirus.

El día de hoy en la localidad de Chascomus se confirmaron cinco contagios  y se aisló a  132 personas. Por el peligro latente de contagios masivos se dio marcha atrás con las flexibilizaciones en el aislamiento social que se estaba llevando desde el municipio.

Los contagios se dieron en el Hospital Municipal, cuatro de los infectados fueron profesionales de la salud del hospital de Chascomus . También fue contagiado un adulto mayor que era atendido en el centro de salud.

En Argentina hay 7 millones de personas mayores a 60 años o sea población de riesgo de contagio para covid-19 por edad. Esto se agrava teniendo en cuenta el alto porsentage de ellos que residen en casas de retiro alrededor de un 20 porciento. en casi todos los lugares donde el brote de covid-19  se desató en geriátricos. Por lo que hay que reforzar los cuidados en este sector. Para cuidar a los ancianos como para prevenir la propagación del virus.

El Hospital de Chascomus San Vicente de Paul se considera el centro del brote de contagio, por este motivo el municipio desidio evacuar a todos los pacientes internados y solo quedaron los casos que dieron positivos al test de hizopado para covid-19.

El intendente de Chascomus informo los cinco casos de contagio en el hospital municipal y también anuncio que hay 13 sospechosos y 132 personas aisladas. La gran mayoría de ellos son personal médico y administrativo del lugar. Los aislados se encuentran cumpliendo la cuarentena en sus domicilios y los que no cuentan con las condiciones necesarias para estar aislados en sus domicilios fueron trasladados al Hotel Howard Johnson.

Alertan la posibilidad de reportes de nuevos casos de contagio los días venideros “es muy probable que se confirmen más casos en los próximos días”

El caso “o” de covid-19 en Chascomus se dio por una enfermera que trabaja en el conourbano bonaerense y viaja periódicamente a cumplir sus tareas, a una semana de confirmarse el contagio de la enfermera se registró un segundo contagio de covid-19 en una compañera de la primera.

Chascomus es un conglomerado de 40 mil habitantes. El intendente Javier Gastón se mostro preocupado por el aumento de los contagios y se puso en contacto con el Gobernador Kicillof y el ministro Gollá para ponerlos al tanto de los últimos acontecimientos.

FOTO: INFOBAE

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí