14 julio, 2020

ALERTA / LUJAN DECLARADA ZONA DE CONTAGIO COMUNITARIO DE COVID-19

BUENOS AIRES.- En la localidad de Lujan provincia de Buenos Aires se confirmó un nuevo deceso.  Médicos y vecinos están aislados en sus casas. Por este caso declaran a Lujan zona de contagio por circulación comunitaria.  

Se trata de un hombre que atendía con su familia un kiosco en su barrio. El hijo, un joven de apodado Koqui,  está internado porque también presenta los síntomas de contagio por covid-19. Hay alarma en Lujan por este caso que se sabe, fue por contagio comunitario.

Los vecinos denunciaron en la prensa que fueron agredidos y amenazados al ir de compras a un almacén  un par de  cuadas más allá. Fueron increpados y amedrentados para que no abandonen la cuadra de donde son y de donde está ubicada la vivienda de la familia afectada. La familia de los dos afectados por coronavirus de Lujan,  por estas horas, cumplen al pie de la letra con lo que establece el DNU presidencial sobre el aislamiento social por la pandemia.

 Por lo que las agresiones y amenazas a las cuales son sometidos ellos y los vecinos rayan con la discriminación. Quedo confirmado que el brote del virus en Lujan es por circulación comunitaria y no por una actitud descuidada y mal intencionada de la familia  infectada.

Advierten  a la población de Lujan sobre noticias falsas que circular. Donde dicen que el fallecido se habría contagiado por su hija que viajo al extranjero y que habría contagiado a toda la familia. Versiones que son falsas ya que la mujer en cuestión,  si viajo al extranjero,  pero lo hizo  hace cuatro meses atrás, por lo que no es el vector de contagio. En realidad este es un caso de contagio por circulación comunitaria.   

En Lujan se confirmaron 4 casos de covid-19 y hay otros 4 casos en revisión. El municipio realizo fumigaciones y limpieza con lavandina. Y recomiendo el uso de tapa bocas o varvijos para salir a la calle de compras. Y sobre todo cumplir la cuarentena.

FOTO: Portal web Turismo Lujan

FUENE: C5N

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí