19 abril, 2021

ANSES INCORPORÓ MAS DE 200 MIL CHICOS Y CHICAS A LA AUH EN DICIEMBRE

Tras el crecimiento de la base de datos por la implementación del IFE, el organismo realiza hace meses un registro exhaustivo para conformar la lista de los nuevos beneficiarios.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que en diciembre pasado «se incorporaron más de 200 mil chicos» a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Lo hizo al participar de un encuentro en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

En el marco de esa actividad, la funcionaria nacional remarcó el «compromiso» y la «tarea» que se está llevando adelante para lograr que cada niño y niña pueda acceder al beneficio. En ese sentido, indicó: “Hemos encontrado durante diciembre pasado a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”.

“En el 2020 el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado y en diciembre pasado se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio”, soslayó la funcionaria.

A mediados de octubre, la Anses consiguió la incorporación de más de 700 mil niños, niñas y adolescentes a la AUH. Existen más de un millón de menores que se encuentran por fuera del sistema de la seguridad social y que son sujetos de derecho, pero que no estuvieron bajo la órbita del Estado en los últimos años.

Según pudo saber El Destape, se espera que en marzo se concrete la incorporación de 300.000 nuevos beneficiarios en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, hace semanas que se realizan una reuniones de trabajo en el Consejo Federal de Desarrollo Social para ampliar la prestación en otras regiones del país.

Tras el crecimiento masivo de la base de datos de la Anses tras la implementación del IFE, el organismo realiza hace meses un registro exhaustivo para conformar la lista de los nuevos beneficiarios. Raverta mantuvo reuniones de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Educación y Salud, Daniel Arroyo, Nicolás Trotta y Ginés González García, respectivamente. El traspaso de información es uno de los pilares para agilizar la realización de trámites para el acceso a las prestaciones

Compartí