EconomíaPolítica

ANTE EMPRESARIOS, ALBERTO AFIRMÓ QUE EL FRENTE NO TIENE DIFERENCIAS Y AVANZA EN LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

0

El Presidente almorzó con un grupo de los empresarios de mayor peso del país. Les dio un diagnóstico de la negociación con el Fondo y generó tranquilidad.

Alberto Fernández almorzó con un grupo de los empresarios de mayor peso del país, a quienes les afirmó que el Frente de Todos no tiene diferencias y avanza en la negociación con el FMI. Les dio un diagnóstico de la negociación con el Fondo y generó tranquilidad. En la reunión también conversaron sobre el escenario post elecciones y la coyuntura.

Estuvieron en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros). En el marco de una de las cenas que venían haciendo Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, había surgido la idea de este encuentro del Presidente con casi una decena de empresarios.

Sobre la negociación con el FMI, el jefe de Estado dio un diagnóstico de la negociación y generó tranquilidad, pudo saber El Destape. Existían dudas de los empresarios por lo que venían viendo y escuchando, y por el silencio de Cambiemos, además de cierta inquietud por si el macrismo iba a acompañar y si iba a votar un acuerdo con el Fondo.

Por esto se les dejó en claro que dentro del FDT se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo. “No hay diferencias y se vio como positivo que se ratifique la continuidad de Georgieva”, plantearon desde Casa Rosada. El Presidente contó cómo venía la negociación y que el gobierno está pidiendo más plazo. Esto generó una buena recepción por parte de los empresarios, que a su vez manifestaron su preocupación por el silencio de Cambiemos.

El mandatario consideró que es fundamental seguir contando con el apoyo para conseguir el mejor acuerdo posible. Y agregó que en el viaje que hará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a Estados Unidos llevará la visión del gobierno, de todos los gobernadores, del PJ como vicepresidente y también el apoyo de todos los empresarios tras este encuentro.

Alberto Fernández generó tranquilidad sobre el acuerdo con el Fondo ante los empresarios. Incluso algunos de ellos se propusieron para acompañar al presidente en giras internacionales. “Si bien en el FDT siempre hay diferentes posiciones, lo importante es que se coincide en la estrategia. Las visiones distintas, precisamente, son lo que enriquece al frente, que se nutre entre quienes tienen responsabilidades de gobierno, los movimientos sociales u otros espacios”, comentó el Presidente en la reunión.

Los empresarios felicitaron al gobierno por las medidas tomadas en la pandemia. “Ellos, como sector fuerte de la economía, se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo”, explicaron fuentes oficiales. En ese marco, se habló de las estrategias para generar empleo genuino y el plan post pandemia.

También mostraron excelente voluntad con sus pares y el diagnóstico para encontrar soluciones de manera conjunta. El gobierno les explicó que siempre convocó a la oposición para solucionar los problemas estructurales. “Se habla permanentemente”, les plantearon.

En vistas de seguir aumentando las inversiones, los empresarios pidieron empezar a ver los plazos en que el Gobierno va a sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos. El gobierno manifestó que en la medida que la economía se reactiva se irán desandando medidas que se tomaron durante la pandemia.

INGRESA EL PROYECTO PARA RECONVERTIR PLANES SOCIALES EN TRABAJO FORMAL

Previous article

EL GOBIERNO AMPLIÓ EL PRESUPUESTO 2021 Y DESTINA MÁS FONDOS A PROVINCIAS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Economía