13 agosto, 2020

ARGENTINA EXTENDIÓ EL PLAZO HASTA EL 22 DE MAYO PARA RECIBIR PROPUESTAS DE LOS BONISTAS

Alberto Fernandez y Martin Guzman (Presidencia)

BUENOS AIRES.- El ministerio de economía de la Nación, extendió el plazo para recibir propuestas de los bonistas con títulos bajo legislación extranjera.

“Argentina está dispuesta a negociar con buena Fé” y, para ello, recibirá hasta el 22 de mayo propuestas de los acreedores que posibiliten mejorar las tasas de interés de recupero de los préstamos otorgados a Argentina.

En un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos y difundido por el ministerio de Economía, se expresó: El gobierno argentino seguirá buscando todos los medios y «tratar todos los aportes diseñados para ayudar a la Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores… Tendremos en cuenta de buena fe cualquier propuesta de reestructuración de deuda que cumpla con los objetivos de sostenibilidad que necesitamos garantizar, con inclusión de combinaciones de tasas de interés, reducción de capital, períodos de gracia y extensión de vencimientos diferentes a los que hemos propuesto”.

El documento, invita entonces, a todos los bonistas, a presentar contrapropuestas sobre la base de la oferta inicial de Argentina, en la cual se pedían la reducción de intereses  de la deuda de un 62 % y de 5.6 sobre el capital. La oferta inicial propuso un cambio de bonos por otros, con vencimiento a 20 años.

Esta propuesta tuvo aceptación en los bonistas argentinos, pero no de los grupos de bonistas extranjeros más fuertes.

Default

Con el nuevo plazo al 22 de mayo, y de no pagarse el vencimiento de tres Bonos Global, por el monto de 505 millones de dólares, Argentina podría entrar en Default. Las negociaciones se suceden minuto a minuto y “todavía no está nada cerrado”, aseguran desde el palacio de Hacienda.

Redacción AEROM NOTICIAS

Compartí