6 agosto, 2020

ARGENTINA TESTEARÁ LA VACUNA PFIZER CONTRA COVID-19

Argentina fue seleccionada por la vacuna Pfizer contra el Covid-19. Es muy importante la participación en las pruebas avanzadas de la vacuna contra el covid-19 en su etapa en humanos, porque la participación en la misma asegura que cuando salga al mercado Argentina tenga asegurada poder adquirir la vacuna, dentro de  una primera partida que lance el laboratorio.

Se trata del laboratorio farmacéutico más grande del mundo que anunció hoy que comenzara a realizar pruebas y monitoreo de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina.

La Agencia Federal de Drogas de Estados Unidos que es la encargada de controlar los medicamentos ya dio permiso a Pfizer para avanzar en las pruebas de eficacia clínica de la vacuna.

Pfizer que fabrica la vacuna en forma conjunta con la compañía Biontech de Alemania, seleccionaron a un equipo de investigadores argentinos para testear los ensayan en humanos de la vacuna a cargo del argentino Dr. Fernando Polack.

Todo comenzó a través de conversaciones en el mes de marzo con el médico argentino Fernando Polack, quien impulsó un programa sudamericano para testear vacunas en Brasil, Chile y Argentina. Polack se especializo en enfermedades de las vías respiratorias, en lo que trabaja desde hace 25 años.

Son varias las compañías farmacéuticas que están en etapas avanzadas en la fabricación de la vacuna contra el Sars-Cov-2. En Estados Unidos está la firma Moderna, Novavax y también está la vacuna en la  que están trabajando la Universidad de Oxford y Astra Zéneca  y que se testea en Estados Unidos y Brasil. Un nuevo proyecto que está siendo encarado por  Sanofi y Glaxo Smith Kline y la que ya probó Pfizer en Alemania y EE.UU. y que comenzará en Argentina.

Esta última se basa en la técnica del ARN mensajero, que instruye al ADN para que las células del huésped (cuerpo humano) sintetice proteínas protectoras.   

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí