13 agosto, 2020

ARGENTINOS CERCA DEL HALLAZGO DE UNA CURA PARA EL COVID-12

BUENOS AIRES.- Daniel Katzman  bioquímico argentino habla de un tratamiento novedoso, en el que el participa, que podría ser usado  para tratar  pacientes con coronavirus.

 El tratamiento venía siendo parte del protocolo medico para tratar enfermos de hepatitis tipo B y C, con probado éxito en la recuperación de estos pacientes.

Se trata a los afectados con un virus atenuado que activa la producción del  interferón tipo Uno. A diferencia del tratamiento cubano,  que se está probando también para el covid-12 donde el  interferon es una inyección externo.  Este al inducir que el cuerpo lo  genere, evita los picos en la concentración del interferon, que producen estrés en el sistema inmunológico por la invasión exógena de la droga.

 El bioquímico argentino, explica que el tratamiento es una supra infección con un virus atenuado que activa la  produciendo del interferon tipo Uno y la producción en cascadas  de sustancias que activan el sistema inmunológico en el paciente.  

Están haciendo todo lo posible para obtener los permisos en la  OMS para empezar a aplicarlos en covid-12. Esto está siendo evaluado de forma rápida y se eliminaron los rigores en los protocolos por la urgencia en la crisis pandemica . Los países que esperan el ok para comenzar a utilizarlos son Argentina, Italia y  Estados Unidos.

FOTO: MGN

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí