14 agosto, 2020

¿BARBIJO SI O BARBIJO NO?

Pedro Cahn  medico infectologo aclara que el barbijo debe estar reservado para quienes tienen los síntomas o confirmada la infección por coronavirus  y para los trabajadores de la salud o de algunos de los oficios que quedaron exceptuados de cumplir el aislamiento social.

 Es mejor dejar los barbijos para estos profesionales, porque   cuando la pandemia avance en el país  van a ser imprescindible los kit de protección,  para los médicos y enfermeras que van a estar en contacto estrecho con pacientes afectados por el covid-19.

Con respecto a que hacemos con la vestimenta y el calzada,  cuando llegamos a casa después de hacer una compra,  el profesional explica que lo más importante es lavarse las manos como primera medida. Si venimos de trabajar, porque nuestros trabajos están exceptuados de cumplir la cuaresma. Entonces sí,  es imprescindible lavar la ropa por haber estado en contacto durante mucho tiempo con personas afectadas o posibles afectados a menos de un metro y medio de distancia.

Y ¿Qué hacer con el  calzado?  Lo recomendable es tener un trapo de piso en la puerta de la vivienda embebido en agua con lavandina y limpiarse allí los zapatos antes de ingresar a la vivienda.

 No hay evidencia científica que la trasmisión del covid-12 o cualquier virus respiratorio  se trasmita por el calzado.  Los contagios son fundamentalmente de persona a persona y  por cercanía.

Si al regresar de las compras le pasamos alcohol a los productos y esto nos da tranquilidad lo podemos seguir haciendo.  Las frutas y las verduras bien lavadas pueden ser ingeridas en crudo sin temor.

FOTO: IntraMed

Redacción: AEROM NOTICIAS

Compartí